Los bolsos Carmen Berdonces están fabricados artesanalmente en Ubrique (Cádiz). En este post quería enseñaros el proceso de producción de la nueva colección donde cada detalle cuenta. No creamos artículos en grandes cantidades, fabricamos diseño y exclusividad que es de lo que trata esta marca.

Una vez que está hecho el proceso de diseño, fichas técnicas y patronaje, comenzamos con el corte. Para esta colección hemos utilizado pieles de napa de becerro, una piel muy suave pero también de pequeño tamaño, por lo que complica el corte de las piezas más largas.

Utilizo mucho en mis diseños materiales con efecto glitter. En esta colección hemos creado el bolso Julieta en napa violeta y en verde limón. Ambos son de piel pero tienen ese efecto brillante de purpurina. Para la parte trasera de las asas he elegido napa negra, más práctica para los roces con la ropa.

Otro material que utilizo mucho son los metalizados. En esta nueva colección hay dos bolsas con cinturón en napa oro y plata.

La piel vacuna con grabado de cocodrilo es una de mis favoritas. La llevo utilizando mucho tiempo en diferentes colores y para esta nueva riñonera la hemos combinado con napa negra y logos grabados en oro. En la foto podéis ver el proceso de corte y pegado preparado para pasar a costura. En la tienda online la tenéis terminada.

Me gusta utilizar diferentes colores para grabar el logo de Carmen Berdonces. Para esta colección he utilizado blanco, oro y grabado solo a fuego. Me guío por las diferentes texturas, colores y materiales para los grabados.

Un detalle importante en el diseño de un bolso es el hilo. Hay muchas maneras de combinarlo pero en estos diseños he buscado los colores más parecidos a las pieles que iban a ser cosidas.

El trabajo de el/la maquinista es uno de los más importantes. Una buena costura en un bolso es tan importante como en un vestido de alta costura. Si las puntadas no están bien hechas podría estropear el trabajo de otras personas.

En el diseño del bolso Julieta en color violeta he añadido quince perlas efecto plata, colocadas una a una con un tornillo aunque den la sensación de estar flotando sobre el bolso. Para el mismo bolso combinado con piel de serpiente verde, hemos utilizado diez perlas transparentes que al darle movimiento al bolso se ve la purpurina de la piel a través de ellas.

Y este es el resultado final de uno de ellos. El bolso se llama Julieta porque es uno de mis nombres favoritos y este bolso sin duda lo es. Tiene muchas horas de dedicación en todo su desarrollo. Espero que os gusten!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *