Nueva colección

Os presento la nueva colección de cinturones Carmen Berdonces. Después de obtener el título de artesana en marroquinería en Ubrique, quería poner en práctica lo aprendido. Para ello he creado un diseño de cinturón hecho artesanalmente sin costuras. Sólo he utilizado técnicas tradicionales de la marroquinería como el pintado de los cantos y el corte a mano.

Dediqué meses a experimentar en el diseño y fabricación de cinturones para obtener un producto original y de calidad. Utilicé retales de piel de colecciones anteriores para hacer las hebillas y así crear un producto de moda sostenible. Intento aprovechar al máximo los materiales que tengo guardados y experimentar con ellos puede ser incluso más creativo que partir de cero.
Como podéis ver, tampoco se aprecia nada metálico en el diseño. Únicamente lleva un cierre de gemelo en el interior del cinturón para poder abrocharlo.
Las hebillas acolchadas son muy laboriosas ya que están hechas a mano una a una. Para unir ambas partes, he utilizado perlas de gran calidad y en diferentes colores. La parte trasera está hecha en un material hipoalergénico. No debéis preocuparos si queréis llevar el cinturón directamente sobre la piel.
El primer diseño que realicé consta de cuatro hebillas en el mismo cinturón pero como no quería crear uno solo, después creé el mismo cinturón con tres y con dos hebillas. Aún así, se pueden sacar y llevar incluso una solamente. Eso es lo divertido del diseño, según como queramos llevarlo, podemos intercambiarlas y hasta llevar el cinturón solo si nos apetece en alguna ocasión.
Esta colección de cinturones está hecha con mucha dedicación, siguiendo los consejos de maestros artesanos de la piel y diseñando para todos los que queréis complementos slow fashion.
Aquí tenéis algunas fotos de la campaña y toda la colección está de venta exclusiva en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.