Biografía

Nacida en Cádiz, Carmen es diseñadora de moda especializada en el diseño y gestión de artículos de marroquinería. Su familia materna está relacionada con el mundo de la piel desde hace más de cien años y la gran mayoría de su familia paterna se dedica profesionalmente al arte (restauración, pintura...). De esta combinación nace su pasión por el diseño y desarrollo en el sector de la piel.

Después de trabajar varios años con empresas especializadas en el diseño y producción de artículos de piel, Carmen decide lanzar su propia firma: CARMEN BERDONCES, en 2011 a la vez que seguía formándose y colaborando con marcas de moda. Sus creaciones llegan a clientes de todas partes del mundo: Estados Unidos, China, Japón, Francia o Alemania.

CARMEN BERDONCES ha sido reconocida en los últimos años por medios tan importantes como Elle, Telva, ABC, Yo Dona, Mujer Hoy, Revista Clara, Woman Shopping, Andaluces del Futuro y revistas urbanas como Hightxtar o Wag1.

Entre las colecciones de 2017 y 2018 Carmen se une a los diseñadores Anel Yaos, María Magdalena y Euphemio Fernández en colaboración para sus desfiles de las pasarelas Mercedes Benz Fashion Week Madrid y 080 Barcelona Fashion. Una experiencia muy positiva en su carrera como diseñadora de complementos.

Como persona emprendedora, Carmen quiere seguir creciendo, por ello también ha sido profesora de Diseño de Bolsos en la Escuela de Diseño de Moda (Ceade Leonardo).

Actualmente se ha estado formando en la elaboración de artículos de pequeña marroquinería en la Escuela de Artesanos de la Piel (Ubrique, Cádiz), para perfeccionar su trabajo en el amplio sector de los complementos artesanales realizados en piel.